Recetas típicas de la cocina sevillana
La provincia de Sevilla posee una gran variedad y riqueza de comidas típicas. La sencillez y la calidad de los productos son base fundamental dentro de nuestra gastronomía.
El uso del olivo, naranjas, almendras y vinos son frecuentes para sus preparaciones en diversos platos como fritos, adobos salazones y cocidos.
La cocina típica sevillana se caracteriza por crear platos sencillos, sabrosos y con estilo propio. Son innumerables las recetas tradicionales de la cocina sevillana, y el resultado que adquirimos son unos deliciosos y auténticos platos auténticos platos.
La típica «cocina de la abuela», basada en las bondades de la saludable dieta mediterránea, toma los sabores y aromas de los productos del campo y de la sierra, los riega con aceites de oliva con denominación de origen y los acompaña con un magnífico vino de la tierra.
Recetas ancestrales, con influencias de diferentes culturas que se han fusionado entre sí para el deleite de nuestro paladar.
Recetas que pasan de generación en generación, sin perder la esencia del sabor que hacen únicos nuestros platos.
Sevilla tiene una cocina viva, que depara gratas y deliciosas sorpresas. Sirva de ejemplo los guisos, cazuelas, estofados y pescados de toda la vida, y como colofón, los irresistibles postres conventuales.
En esta sección, pretendemos mantener viva parte de nuestra esencia, de nuestra mesa, de nuestros sabores, de nuestras tradiciones.